• Crítica
  • Nosotros
  • Revista F-ILIA
  • Crítica
  • Nosotros
  • Revista F-ILIA

Menú Cerrar

Blog F-ILIA

Funka intimista: crónica del último veredazo (2022)

Por Isaac Morillo, Lenin Luis Ponce y Yo Esto iba a tener otro nombre. En un afán de dúo dinámico,…

30 de octubre de 2022

Estruendo y detonación: cuatro décadas de lecturas rezagadas del boom

Por Lenin Luis Ponce En Historia personal del Boom, José Donoso cuenta una anécdota que va más o menos así:…

27 de octubre de 2022

Teatro Sánchez Aguilar y S. Zweig: Carta de una mujer desconocida

Por Belén Varela Carta de una mujer desconocida (1922) es una novela de Stefan Zweig (Austria, 1881 – Brasil, 1942)…

27 de octubre de 2022

La belleza de la periferia y lo epistolar en Una soledad Volcánica. Cartas desde Galápagos de Efraín Jara Idrovo

Por Isaac Morillo Hablar de Efraín Jara Idrovo (1926-2018) es hablar de uno de los poetas ecuatorianos más importantes de…

27 de octubre de 2022

Las artes y la maternidad: tercera parte. El documental como proceso de gestación, espera y parto.

Definir la maternidad se ha convertido en un tema que se presta para generar especulaciones y posturas acerca de cómo…

27 de octubre de 2022

Ventana Abierta – Diario de un joven compositor en París (XVIII)

Por Juan Arroyo Paris, miércoles 24 de noviembre del 2021   La angustia no tiene horario de trabajo y mis…

20 de octubre de 2022

Más allá de los confines del Salón de Julio 2022

Por Mario Maquilón El 27 de agosto finalizó la muestra de las obras que conformaron la 61ava edición del Salón…

14 de septiembre de 2022

Cuentas pendientes: fármakon, drogas, salsa y rock en ¡Que viva la música!, de Andrés Caicedo

Por Lenin Luis Ponce Tú, no te preocupes. Muérete antes que tus padres para librarlos de la espantosa visión de…

14 de septiembre de 2022

El rezador, de Tito Jara

Por Fernando Montenegro No creo exagerar al decir que El rezador tuvo mucha más prensa que cualquier otra película ecuatoriana…

13 de septiembre de 2022

Ventana Abierta – Diario de un joven compositor en París (XVII)

Por Juan Arroyo   Esta vez, ya no me encuentro delante del ordenador, con la partitura abierta delante mío, con…

8 de septiembre de 2022
« Entradas anteriores Entradas siguientes »

© 2025 Blog F-ILIA. Tema por Anders Norén.