Lo crítico y lo orgánico de la inteligencia artificial en el arte
Prólogo
Fernando Montenegro (editor de F-ILIA)
Artículos
La inteligencia artificial en el teatro: uso aumentativo, uso sustitutivo, y aportes de la IA en el proceso creativo de El Autómata
Geovanny Chávez
A través de otros ojos: consideraciones estéticas sobre el aprendizaje automático y las imágenes no humanas en el arte contemporáneo
Marcelino García
El altar de la inteligencia artificial
Xavier Gómez
Perspectivas sobre el uso de inteligencia artificial en la composición musical contemporánea
Sofía Matus
La digitalización del inconsciente. Sospecha, sueño y monstruosidad de lo artificial
Juan Alfredo Paredes
Prompts como herramienta pedagógica en la educación superior en artes
Nicolás Schvarzberg
Texturas
Mamanoir, una exploración del universo creado a partir de la fiesta popular de la Mama Negra
Nuno Acosta
El arte de la inteligencia artificial: ¿futuro definido?
Santiago Cardona
De Sonic Pi a instrumentos musicales precolombinos: explorando nuevas formar de desarrollar experiencias sonoras creativas
Jean Carlos Correa
El timón humano: la humanidad como el gran maestro de la inteligencia artificial
Luz Jiménez
Realidades codificadas: la frontera del arte en la sociedad digital
Hernán Sánchez
IA: Arte sobre las maternidades a partir de la inteligencia artificial
Anel Suaste
Óscar Santillán se aleja de la anécdota para aproximarse a la búsqueda de respuestas desde el algoritmo y la inteligencia artificial
Jéssica Zambrano Alvarado
Contrapunteos
El advenimiento de las IA y el problema de la autoría
Alcívar-Cepeda-Musello