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Título
Cuando tu propio cuerpo (des)apropiado se aloja en palabras indisciplinadas y viceversa
Autor
Del artículo
Resumen
Tras años de acompañar procesos escriturales para artistas y filósofos, este texto se pregunta por las formas de desobediencia posibles a formas escriturales prestablecidas en el campo de la academia inserta en la máquina del capital financiero, que ha cooptado fuerzas de trabajo, las fuerzas de creación y que ha colonizado inconscientes y que impide la emergencia de escrituras acordes con las urgencias poéticas de quien escribe. De la mano de las propuestas de las escritoras Edwidge Danticat y Cristina Rivera Garza, Marguerite Duras y Ursula K. Le Guin, y de cuatro figuras —el huracán, la ceiba, el látigo y Filoctetes—, abordo la pregunta de cómo transcribir al papel, el espacio tridimensional o la pantalla las fuerzas vitales, las memorias, los archivos afectivos y código genético que se alojan en los cuerpos de tal manera que puedan ser compartidas con su máxima potencia.
Palabras Clave
artes vivas | Escritura | figuras | lectura | peligro
Abstract
After years of following writing processes for artists and philosophers, this text inquires the possible forms of disobedience to established forms of writing in the academic field as part of the machine of financial capital, that has coopted de labor forces, creative forces and has colonized the unconscious which prevents emergent writing to emerge according to the poetic urgencies of the writer. Following the works of writer such as —Edwidge Danticat, Cristina Rivera Farza, Marguerite Duras and four elements the hurricane, Ceiba, the whip and Filoctetes— I address the question of how transcribe to a piece of paper, the tridimensional space or the screen of vital forces, the memories, the affective archives and the genetic code dwelling in our bodies in such a wat that can be shared in its outmost potency.
Keywords
danger | figures | living arts | reading | writing
Editorial
UArtes Ediciones