Document
Metadatos
Título
Arte, educación y pandemia: diálogos y aprendizajes colaborativos en línea entre Bolivia y Ecuador
Autor
Del artículo
Resumen
El artículo trata de imaginar posibles diálogos entre arte, antropología y pedagogía; en ese sentido, aunque las reflexiones se enuncian desde los encuentros, tráficos y colaboraciones entre el arte y la antropología, también inscriben esa relación en el ámbito educativo. En el ensayo se toma como estudio de caso una experiencia concreta de cátedra compartida (COIL) realizada entre Bolivia y Ecuador. También se reflexiona sobre la posibilidad de ge- nerar encuentros interculturales utilizando plataformas virtuales para la educación. Por otra parte, se revisan lecturas, metodologías y pedagogías que fueron utilizadas para suscitar in- tercambios entre estudiantes de los dos países. Para concluir, se repiensa sobre la necesidad de consolidar diálogos, redes y proyectos colaborativos entre Quito y La Paz.
Palabras Clave
arte y pedagogía | Cátedra compartida | diálogos sur/sur. | pedagogías colaborativas
Abstract
This article seeks to imagine possible dialogs between art, anthropology and pedagogy. Accordingly, though thoughts are enunciated from the encounters, traffics and collaborations between art and anthropology, they also inscribe those relations in the educational field. The essay is based on a case study of a specific experience in the Shared Professorship (Cátedra Compartida - COIL) that took place between Bolivia and Ecuador, also reflecting on the possibility of generating intercultural encounters using virtual platforms for educational purposes. On the other hand, we revise reading material, methodologies and pedagogies used to encourage exchanges between students from both countries. We conclude with thoughts on the necessity to consolidate dialogs, networks and collaborative projects between Quito and La Paz.
Editorial
Uartes Ediciones
Citación
Fabbri Zeballos, Juan. "Arte, educación y pandemia: diálogos y aprendizajes colaborativos en línea entre Bolivia y Ecuador", en Revista F-ILIA No.3 (2021): 75-102.