Document
Metadatos
Del artículo
Resumen
Este texto explora el problema de la interpretación musical con nuevas tecnologías como un proceso creativo de las artes escénicas en el que la decodificación y comunicación entre los participantes pretende reinterpretar, reorganizar o transformar instrucciones predeterminadas. A través del caso de estudio del proyecto “Lumínico”, se discute la influencia y potencial que la tecnología digital aporta al proceso performático y se propone la idea de una “postproducción de la interpretación” como una de las posibles perspectivas de solución a los procesos de interpretación colaborativa y creativa.
Palabras Clave
electroacústica | interpretación musical. | Música interactiva | nuevas tecnologías
Abstract
This text explores the problem of musical performance with new technologies as a creative process of the performing arts in which the decoding and communication between the participants aims to reinterpret, reorganize or transform predetermined instructions. Through the case study of the “Lumínico” project, the influence and potential that digital technology contributes to the performance process is discussed, and the idea of a ‘post-production of interpretation’ is proposed as one of the possible perspectives for the solution to processes collaborative and creative interpretation.
Keywords
electroacoustic | Interactive music | musical performance | new technologies
Editorial
Uartes Ediciones
Citación
Sigal Sefchovich, Rodrigo. "Timbre y espacio en escena", en Revista F-ILIA No.1 (2020): 102-117.