Document
Metadatos
Título
Performance digital audiovisual. El lado tecnológico de la sinestesia
Del artículo
Resumen
Dentro de las recientes manifestaciones artísticas de procedencia tecnocientífica destaca la performance audiovisual digital. Esta disciplina, por su naturaleza posee una unas características concretas que la definen y posicionan dentro de las más populares y espectaculares muestras artísticas de la actualidad. A partir de entender y definir éstas, podemos llegar a comprender el funcionamiento discursivo de los también llamados directos audiovisuales y analizar su inserción dentro del ámbito artístico ecuatoriano actual. Su relación con la academia y eventos como “Hausmann, Encuentro Interdisciplinar de Creación New Media”, así como la recepción del público local y la escena creativa, pueden ser tomados como ejemplos para definir los problemas y desafíos del arte latinoamericano en relación a la utilización de las nuevas tecnologías.
Palabras Clave
arte y tecnología | Ecuador | Live Cinema | performance | VJing
Abstract
Among the recent artistic manifestations of technoscientific origin, digital audiovisual performance stands out. This discipline, by its nature, has specific characteristics that define and position it within the most popular and spectacular artistic shows of today. From understanding and defining these we can come to understand the discursive functioning of the socalled audiovisual directives and analyze their insertion into the current Ecuadorian artistic field. Its relationship with the academy and events such as “Hausmann, Encuentro Interdisciplinar de Creación New Media” as well as the reception of the local public and the creative scene, can be taken as examples to define the problems and challenges of Latin American art in relation to the use of new technologies.
Keywords
art and technology | Ecuador | Live Cinema | performance | Vjing
Editorial
Uartes Ediciones
Citación
García, Marcelino. "Performance digital audiovisual. El lado tecnológico de la sinestesia", en Revista F-ILIA No.1 (2020): 66-85.