Document
Metadatos
Título
La vraie vie? Diario de trabajo y anotaciones pedagógicas al margen
Autor
Del artículo
Resumen
Este texto presenta el diario de trabajo del montaje de la obra de teatro La vraie vie?, resultado del proyecto pedagógico realizado con 16 jóvenes entre 18 y 24 años en la asociación EVOCAE, y presentado en el Teatro de la Cité en Marsella. El grupo de estudiantes, que se encuentra por fuera del sistema educativo y laboral, se comprometió en la creación de la obra en todos los aspectos de su realización, desde la escritura del texto, pasando por la construcción de la escenografía, el diseño de vestuario, hasta la actuación y el perilleo técnico en los días de función. El presente trabajo detalla las diferentes etapas del proceso creativo, analiza los resultados a la luz de los objetivos planteados y evidencia la multiplicidad de problemáticas pedagógicas que surgieron a lo largo del proceso.
Palabras Clave
absentismo | escritura de lo real | pedagogía | proceso creativo
Abstract
This text presents the work diary of the production of the play “La vraie vie?”, the result of the pedagogical project carried out with 16 young people between 18 and 24 years old in the EVOCAE association, and presented at the Théâtre de la Cité in Marseille. The group of students, who are outside the educational and employment system, were involved in the creation of the play in all aspects of its realization, from the writing of the text, through the construction of the scenery, the costume design, to the acting and the technical peril on the days of the performance. This paper details the different stages of the creative process, analyzes the results in the light of the objectives set and shows the multiplicity of pedagogical problems that arose throughout the process.
Keywords
absenteeism | creative process | pedagogy | writing of reality
Editorial
UArtes Ediciones