Sobre la revista

Temática y alcance

La Revista F-ILIA es una publicación semestral del Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes (ILIA) que pretende ser un dispositivo y un espacio interdisciplinario para la producción de estudios teóricos y empíricos de alta calidad académica relativa a la investigación en/para/sobre/a través de las artes a nivel nacional y regional.

Uno de los mayores objetivos de F-ILIA es incidir desde la investigación de las artes, en la discusión sobre diversos temas de las artes y las ciencias: metodologías, procesos artísticos, resultados de la investigación, obras relevantes y prácticas artísticas, evaluación en la investigación en artes, políticas culturales, gestión de las artes, espacio público, derechos culturales, entre muchos otros temas.

La revista busca constituirse un espacio abierto a la producción académica de nuestros docentes-artistas y de docentes de otras universidades del país y la región que estén interesados en desarrollar estudios sobre investigación de las artes.

Frecuencia de publicación

Se publica una edición semestral: abril – octubre.

Revista F-ILIA no tiene tasa de publicación.

Revista F-ILIA no tiene edición impresa.

Tipología de publicaciones

Las aportaciones en la revista pueden ser:

  • Artículos. Se publicarán trabajos originales de investigación en artes y los múltiples campos relacionados, según las temáticas propuestas en las convocatorias. La extensión de los artículos no será menor a las 4000 palabras. Los artículos de esta sección serán evaluados por pares ciegos. Arbitrada por pares ciegos: Sí.
  • Texturas. Se publicarán textos y materiales de diversa índole: reseñas, comentarios, bitácoras de artistas, diarios de campos, etc. La publicación de este material será aprobada por el Consejo Editorial de F-ILIA. Arbitrada por pares ciegos: No.
  • Contrapunteos. Se publicarán textos críticos, vía invitación a expertos, según una temática de coyuntura en el campo de las artes propuesta por el Consejo Editorial de F-ILIA. Arbitrada por pares ciegos: No.
  • Entrevista. Se publicarán entrevistas a personalidades del campo artísticos propuestas por el Consejo Editorial de F-ILIA y relevante para la convocatoria vigente. Arbitrada por pares ciegos: No.

F-ILIA se publica con una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.