Noticias

El presente número de F-ILIA se inscribe en el marco del Seminario Permanente del Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes sobre arte e inteligencia artificial que iniciará en abril 2024. A través del seminario se explorarán las posibilidades y repercusiones de las IA para la creación y la producción artística, elaborando con ello una cartografía embrionaria de las principales aristas en este campo.

Leer más

El segundo ciclo del Seminario Permanente del ILIA apunta a generar el intercambio colectivo con artistas, investigadores y académicos sobre la incipiente relación entre arte e inteligencia artificial. A través de las jornadas de esta segunda etapa se explorarán las posibilidades y repercusiones de las IA para la creación y la producción artística, elaborando con ello una cartografía embrionaria de las principales aristas en este campo.

Leer más

En la sexta jornada del Seminario la investigadora Valeria Coronel…

Leer más

En la quinta jornada del Seminario Mónica Garcés -PhD en…

Leer más

La cuarta jornada del Seminario Omar Rincón -académico, artista y periodista colombiano…

Leer más

En la tercera jornada del Seminario Paúl Rosero, en diálogo…

Leer más

La segunda jornada del Seminario tuvo como expositor a Fernando…

Leer más

En la primera jornada del Seminario, los artistas Fredy Vallejos…

Leer más

Cada proyecto de pensamiento-creación / creación-pensamiento escénico permite el advenimiento de una forma de organización actualizada de materialidades, técnicas, lenguajes y herramientas diversas: es ahí donde se juega el pulso poético de ese acto doble [y a la vez propiciador de lo múltiple].

Leer más

A nuestro siguiente número hemos decidido titularle FILIA VII Interdisciplina, con el propósito de recibir trabajos de múltiples campos de la investigación en artes, en sus fecundos diálogos con las humanidades, las ciencias humanas y sociales, las ciencias de la vida y campos afines.

Leer más

10/121